lunes, 25 de octubre de 2021

La prensa se hace eco del último ataque del lobo



Fue el pasado sábado y esta vez puede decirse que dentro del pueblo. El resultado: una oveja muerta del rebaño de Manuel. La prensa se ha hecho eco, como en el último ataque ocurrido hace tan solo dos semanas. Por su parte, desde el Ayuntamiento se ha enviado a los medios de comunicación la siguiente nota de prensa:

Nuevo ataque del lobo en las inmediaciones del casco urbano
Apenas transcurridas dos semanas del anterior ataque en Monleras, que se ensañó en un rebaño de la localidad, el lobo volvió a embestir este fin de semana las ovejas del mismo ganadero, causando una muerte. El ataque en esta ocasión se produjo en una finca colindante al casco urbano, a escasos metros de varias viviendas habitadas.
La amenaza del lobo está generando un profundo malestar entre los ganaderos de extensivo, que son quienes mantienen un modelo de explotación familiar que sostiene en gran parte la vida en nuestros pueblos. Desde nuestro mundo rural despoblado, sentimos una vez más que se legisla de espaldas a la población, con un absoluto desconocimiento, cuando no desprecio, de las formas de vida que han preservado hasta el momento el equilibrio natural. Es necesario de todo punto un diálogo entre las Administraciones, el movimiento ecologista y los pequeños campesinos, para llegar a acuerdos que eviten que siempre salga malparada la parte más débil. El mundo rural debe hacer oír su voz, cargada de razones, en las decisiones que atañen a su futuro.