viernes, 8 de octubre de 2021

El lobo atacó de nuevo


Los ataques del lobo vienen siendo frecuentes en Monleras y en la zona cercana en estos últimos tiempos. En esta ocasión, el ataque a las ovejas de Manuel ha tenido una mayor gravedad por la magnitud de los daños causados. Desde el ayuntamiento se ha mandado la siguiente nota a los medios de comunicación:

Monleras lamenta un nuevo ataque del lobo
El ataque, que se produjo en la noche del jueves, dejó como balance doce ovejas muertas y una herida en un rebaño de la localidad.
Las políticas proteccionistas del lobo están suponiendo una seria amenaza a la pervivencia de la ganadería extensiva, que es esencial para la conservación de los ecosistemas de la dehesa y la pervivencia del modelo de agricultura familiar. No entendemos que la conservación de la naturaleza y de la fauna silvestre se haga a costa de los campesinos que desde tiempo inmemorial custodian como nadie los espacios naturales donde habitan. Nosotros queremos defender ante todo las pequeñas explotaciones de los agricultores y ganaderos que aún sostienen la vida de estos territorios condenados a la despoblación por las políticas de todo tipo que se diseñan casi siempre de espaldas al mundo rural.