lunes, 30 de julio de 2018

Concierto de LULÚ and THE ROCKETS



La noche del sábado 28 julio tuvo lugar, en el anfiteatro, un concierto de  Rhythm&Blues y Swing a cargo del grupo salmantino Lulú & The Rockets.
Lulú & The Rockets es una banda salmantina de swing y rhythm & blues, formada por clarinete, saxo, guitarra, contrabajo, batería y la encantadora voz de Lulú. La banda recrea el origen de la música moderna y nos transporta al ambiente de los clubs norteamericanos de las décadas de los 40 y los 50. Fue entonces cuando el blues se mezcló con el ritmo del swing, cuando los jóvenes blancos fueron consquistados por esta "música racial", y transformaron el Rhythm & Blues en Rock & Roll. Lulu & The Roquets tiene un sonido fresco, alegre y salvaje que transmite toda la fuerza y energía de esa época.
Tienen publicado un disco titulado “Countdown”, que fue seleccionado por la revista Mondosonoro de Castilla y León entre los 10 mejores del año en la región. Con uno de sus temas, “Summer Felling”, ganaron el concurso de Jóvenes Creadores Ciudad de Salamanca 2014. Y fueron los ganadores del premio del jurado del Festival de las Artes de Castilla y León (FACyL) en el año 2015.