jueves, 21 de marzo de 2013

El paisaje agrario y la arquitectura tradicional de nuestros pueblos



Bajo el título El paisaje agrario y la arquitectura tradicional de nuestros pueblos
tuvo lugar, el pasado sábado 16 de marzo, una charla a cargo de Esther Prada Llorente, profesora de arquitectura en la Universidad de Alcalá de Henares.
Esther Isabel Prada Llorente es una joven arquitecta, nacida en Escuadro, comarca de Sayago, de la que es profunda conocedora, y lleva tiempo investigando sobre la creación del paisaje agroganadero rural. Es autora de numerosos estudios y publicaciones, relacionados con el mundo rural y, más concretamente, con el de la comarca vecina de Sayago, que le han merecido numerosos reconocimientos (“Los paisajes rurales como factores de desarrollo territorial: la comarca zamorana de Sayago”; “Paisaje, lugar e identidad”; “El paisaje como archivo del territorio”; “El paisaje agrario de Sayago: estado de la cuestión”; “Buenas prácticas paisajísticas en la modernización agraria”; “Paisaje agrario: antropología de un territorio”.
La charla se desarrolló en La Panera y estuvo organizada por el Ayuntamiento de Monleras en el marco del Programa Aurora (convenio suscrito por el Ayuntamiento de Monleras y el Instituto de la Mujer para incrementar la participación social y laboral de las mujeres del ámbito rural).