sábado, 3 de septiembre de 2022

“Brisa sobre el pantano”, una nueva intervención artística fruto del taller ocupacional de jóvenes impartido por Fernando Sánchez Blanco


Desde el último día de agosto una nueva pieza escultórica luce en El Santo, señalando el itinerario hacia El Territorio del Juego. La obra, “Brisa sobre al pantano” sugiere, como su nombre indica, la caricia del viento sobre la superficie del agua, mecida por un suave oleaje.
El trabajo artístico, dirigido por Fernando Sánchez Blanco, es el resultado visible del taller ocupacional centrado en los oficios del hierro (forja y soldadura) que ha ofrecido durante tres semanas un espacio de formación a jóvenes de la zona interesados en tomar contacto con oficios manuales y técnicas artesanales que pueden procurar salidas laborales o, al menos, desarrollar destrezas y habilidades útiles en la vida. En este taller, organizado por la Asociación Escuelas Campesinas de Salamanca dentro del programa de jóvenes, han participado cinco chicos y dos chicas, dos de ellos procedentes de Ledesma y los restantes, de Monleras.
El programa de inserción sociolaboral de jóvenes, que Escuelas Campesinas viene impulsando desde hace años, cuenta con subvención de la Junta de Castilla y León con cargo al IRPF.
(Fotografías: Fátima y Juanje)