miércoles, 10 de agosto de 2022

Hamlet en La Panera

El sábado 6 de agosto, dentro de la programación de la Red de Circuitos Escénicos, Cándido Producciones presentó en La Panera Joven Hamlet. 

La obra, que se estrenó en enero de 2021,  parte de una idea de Chris Connaughton y Paul Harman basada en la obra de William Shakespeare. La adaptación y dirección es de Emilio Goyanes y sobre el escenario vimos al actor Cándido de Castro y al pianista Chema Corvo, a quien se debe la composición de la música.

En JOVEN HAMLET un detective investiga el caso Hamlet: los sucesos y asesinatos ocurridos en el Castillo de Elsinor. El detective describe la historia de Hamlet. Para desarrollar su investigación, se mete en la piel de todos y cada uno de los protagonistas. Se transforma en Hamlet, su madre, el fantasma de su padre, su tío Claudio, Ofelia, Laertes, un sepulturero… usando para ello palabras y versos de Shakespeare. Sobre el escenario una serie de objetos, pruebas para la investigación: el trono y la corona del tío de Hamlet, un vestido de novia, un espejo, cartas y flores secas para Ofelia, una espada, una ampolla y una calavera. Un pianista de jazz acompaña al detective durante el transcurso de la obra, acentuando la acción, transportando libremente la música del siglo XVII al jazz.