domingo, 17 de abril de 2022


La compañía leonesa KABAYLA ZINGARY  presentó ayer sábado, 16 de abril, su espectáculo Mazal bueno. Fue en el espacio escénico La Panera y dentro de la programación de la Red de Circuitos Escénicos de la Junta de Castilla y León.

El espectáculo Mazal Bueno es un show didáctico para todos los públicos. Música, cantos, danza y teatro acerca de las tres culturas (judía, árabe y cristiana) que convivieron en nuestra península. Tiene un enfoque pedagógico, sensibilizando al espectador acerca de algo que ocurrió hace siglos pero que es de actualidad. Trata de crear conciencia sobre la integración de las culturas y los valores y legado que han dejado sobre nuestra península.

La compañía está formada por Carlos Herrero (Palencia), Cuke Martín (Burgos), Paula Yunis (Argentina), Wafir Gibrill (Sudán) y Sara Leite (Portugal). Todos son artistas establecidos en Castilla y León, con amplia experiencia y que confluyen en un mismo proyecto de inquietudes culturales afines. Los integrantes provienen de otros proyectos como El Naan, Jabardeus, Pan De Capazo, Radio Tarifa, L’Ham de Foc, Alquimia 130 .