sábado, 13 de febrero de 2021

El Ayuntamiento lanza el proyecto "Huertos vivos"

El Ayuntamiento, a través del Centro de Interpretación, ha lanzado el proyecto Huertos vivos mediante el siguiente anuncio publicado en las redes sociales:

Hola a todos, desde el Ayuntamiento de Monleras estamos impulsando un nuevo proyecto al que llamamos Huertos Vivos, nos proponemos lo siguiente:
1- Crear un grupo de personas interesadas y amantes de los huertos para poder intercambiar ideas, conocimientos, plantas, semillas y herramientas.
2- Animar a personas que nunca han tenido huerto a que se decidan a ponerlo y a participar en ese grupo para ir aprendiendo. Si no tienes huerto y estás interesado en cultivar uno, dínoslo e intentaremos buscarte uno de los que ahora no se cultivan.
También podéis animaros a destinar un espacio del jardín para huerto.
Si estáis interesados en este proyecto, podéis apuntaros contactando con Maite en el Centro de Interpretación o a través de el móvil del Ayuntamiento 622 44 31 94.
Nuestro pueblo cuenta en sus alrededores con un gran número de huertos que forman parte de nuestro paisaje y de nuestra cultura. Afortunadamente muchos están en uso y tenemos entre nuestros vecinos grandes hortelanos que saben sacar el mejor producto de ellos. Querríamos valorar y aprovechar todos esos conocimientos para conservarlos y no perderlos, os animamos a participar.
(Fotografía: Maite)