domingo, 25 de octubre de 2020

Recogida de voluminosos en el domicilio


A partir del mes de noviembre de 2020 el ayuntamiento comienza a dar un servicio que se venía demandando desde hace ya tiempo, la recogida de voluminosos en el domicilio para aquellos que no tengan un vehículo para desplazarse hasta el punto limpio.

Estas son las condiciones que se han establecido para este servicio:

TARIFAS:
1€ por cada unidad que se recoja en el domicilio, ya sea electrodoméstico o mueble.
5€ por una carga del dumper (un metro cúbico).

CARGA:
Se cumplirá siempre la normativa vigente de pesos y volúmenes que puede cargar este vehículo. Las cargas serán apropiadas al tipo de volquete disponible y nunca dificultarán la visión del conductor:
Por delante: 1/3 de la longitud del vehículo 
Por detrás: 1/3 de la longitud del vehículo 
Por cada lateral; 40 cm (sin sobrepasar un ancho de 2,55 m)

CONDICIONES:
Se dispone cada primer miércoles de mes, como día para efectuar la recogida a domicilio de los voluminosos (electrodomésticos, muebles y enseres). En caso de que éste sea festivo se pasará la día anterior o posterior.
En ningún caso se recogerán escombros o restos de obras menores.
Avisar con antelación a Enrique o Maite para acordar una hora de recogida, rellenar la solicitud y abonar la tasa.
Tanto ese día como el resto de los miércoles del mes, se seguirá abriendo el punto limpio a las 12 de la mañana para quien necesite llevar voluminosos por cuenta propia.
Será obligatorio que el interesado/a ayude a cargar el voluminoso tanto en la recogida en el domicilio como en la descarga en el punto limpio.
No se recogerán muebles y enseres depositados en la calle o puertas de las casas, sin previo aviso, sin abono de tasa o sin ayuda por parte de los interesados/as.