viernes, 7 de diciembre de 2018

Grabación de un corto en el anfiteatro



Como parte del proyecto TAMBIÉN CONTAMOS de este año, se está desarrollando, desde la semana pasada y hasta el puente de la Constitución, el proyecto de creación audiovisual "Identidad al corte" en los institutos de Vitigudino y Ledesma y con el grupo de jóvenes de Monleras. En Vitigudino los participantes son diez, en Ledesma dieciocho y en Monleras seis.
En el curso, a lo largo de cinco sesiones con cada grupo, y de la mano de Alejandro Vecino, educador social experto en creación audiovisual, aprenderán unas nociones básicas sobre el lenguaje audiovisual y realizarán el diseño, grabación y edición de cortos de poca duración, a través de los cuales mostrar la mirada de los jóvenes y adolescentes sobre la realidad.
La actividad ha tenido una excelente acogida por parte de los equipos directivos de ambos centros educativos y está resultando muy motivadora para los jóvenes que se han apuntado al taller.
Los cortos se proyectarán en jornadas de encuentro y de intercambio entre los institutos, colectivos integrantes de CAS, etc. Se subirán también a Youtube.
Las fotografías recogen un momento de la grabación en el anfiteatro, que se realizó el jueves 6 de diciembre.