domingo, 29 de abril de 2018

Arranca la programación de la Red de Circuitos Escénicos con Romeo y Julieta de La Lengua Teatro


La compañía La Lengua Teatro con su Romeo y Julieta ha sido la encargada de abrir la programación de la temporada 2018 de la Red de Circuitos Escénicos. Fue el sábado 28 abril en el espacio escénico La Panera de Monleras.
LA COMPAÑÍA
En 2005 estrena “Don Juan Tenorio” y en 2007 “Certificado de existencia”, sobre textos de Mario Benedetti. Posteriormente llegarían “El hombre de en medio, a partir de relatos de K. Capek y “Dinero, una historia de amor en tiempo de crisis”, recreación de Pluto de Aristófanes. Seguirían “Tres sombreros de copa”, de Miguel Mihura y  “Celebración”, de  T. Vinterberg.
Ahora, La Lengua Teatro se reinventa en el seno de La Asociación Cultural Dirtiatro y presenta  su particular versión de un clásico de Shakespeare donde los protagonistas tal vez no sean los personajes sino sus actores.
El ESPECTÁCULO
¿Qué sabemos realmente de Romeo y Julieta? ¿Es realmente la tragedia del amor verdadero? ¿O era una "comedia con perro" como dicen en Shakespeare in Love? ¿Son sus personajes juguetes del destino en un mundo idealizado o una banda de golfos entregados a sus instintos más primarios?
Un puñado de actores reviven el clásico de Shakespeare y nos explican algunas cosillas al respecto. Así pues empezamos. "En Verona, dos familias antiguas en historia y nobleza reviven viejos odios..."
Más información en la web del grupo: www.lalenguateatro.com