domingo, 30 de octubre de 2016

Jazz en La Panera




El palentino Leo cuarteto cierra la temporada de la Red de Circuitos Escénicos de Castilla y León en Monleras con un concierto que, bajo el título Jazzeando, tuvo lugar en La Panera el 29 de octubre.
LEO CUARTETO es la suma de 4 músicos de dilatada trayectoria musical, que provienen del jazz sin olvidar otros géneros. Se compone de LEO TRÍO (los tres son leo de signo zodiacal) y la colaboración de Adal Pumarabín a la batería.
En noviembre del 2014 estuvieron dentro de la programación del I Jazz Festival de Palencia, el pasado febrero en el primer festival de jazz de Villamuriel de Cerrato "ViJAZZMuriel", y en marzo en el 2º ciclo de jazz "Preparados, Listos... Jazz", en el Teatro Principal de Palencia.

Entre su peculiar repertorio se encuentran temas tan populares como “Tres hojitas madre”, temas universales como “Human Nature” del rey del pop, temas de Metallica, Rolling Stones, Oasis, etc Con una cierta libertad de entender la música, sin complejos ni limitaciones, hacen del pop, rock, funky, heavy, dance, música tradicional, etc..., una fusión de estilos, donde habrá partes más próximas al jazz de Nueva Orleans, jazz manouche, free-jazz, o be-bop entre otros, todo ello interpretado con gusto, estilo y la esencia del jazz: la improvisación.