domingo, 7 de agosto de 2016

Legua Castellana de Monleras 2016



(Momento de la salida de las tres series por categorías)
VER RESULTADOS


Crónica de la jornada hecha pública por la Delegación Salmantina de Atletismo:

Desde la Plaza Mayor de la localidad, a partir de las 9:30h comenzaban a celebrarse las carreras para categorías inferiores, la primera de ellas para Prebenjamines, Benjamines y Alevines; y la segunda para las categorías Infantil, Cadete y Juvenil. A las 10:00h tomaban la salida los participantes en la prueba absoluta, que tenían por delante la clásica distancia castellana.
Un total de 281 inscritos entre menores y adultos que han hecho que el municipio de Monleras haya vivido una gran jornada lúdico-deportiva, destacando, al igual que en años precedentes, la gran participación local que se da tanto en las carreras de menores como en la prueba absoluta.
Los ganadores de esta cuarta edición han sido, el corredor salmantino Borja Rodríguez, con un tiempo de 20:37; y la integrante del CD Atletas Veteranos de Salamanca, Verónica Sánchez, con un registro de 22:24.
Se elaboraron las diferentes clasificaciones y, teniendo como escenario el anfiteatro de Monleras, se procedió con la entrega de trofeos y premios a los tres primeros clasificados absolutos y de cada una de las diferentes categorías, inferiores y de adultos, tanto en hombres como en mujeres.
Al finalizar la entrega de premios, la organización de la carrera invitó a participantes y acompañantes a disfrutar de un aperitivo en la plaza del pueblo para finalizar la bonita mañana de atletismo popular.
Gran trabajo el realizado por el Ayuntamiento de Monleras, con su Alcalde Ángel Delgado y la Coordinadora de la Prueba, Mayte del Arco a la cabeza, así como el amplio número de voluntarios y la implicación de todo el pueblo, como es siempre costumbre en Monleras, en las diferentes labores organizativas.