jueves, 18 de julio de 2013

III Encuentro-Mercado “Saberes y Sabores del Bajo Tormes”


El pasado domingo, 14 de julio, se celebró en Monleras el III Encuentro-Mercado “Saberes y Sabores del Bajo Tormes” organizado por la Asociación ADECASAL en colaboración con el Ayuntamiento de Monleras. ADECASAL gestiona, junto con la Asociación CAS (Colectivos de Acción Solidaria), el Proyecto Piloto "De Mayor a menor", que entre otras actuaciones pretende crear una Red de Comercialización entre productores y consumidores. Las ediciones anteriores de estos encuentros se celebraron en Villaseco de los Reyes y en Torresmenudas.
El programa de la jornada incluyó una recepción y presentación en La Panera, la proyección del audiovisual “Toco el cielo, toco la tierra”, un paseo guiado por el humedal y el territorio de los juegos, la inauguración del Encuentro-Mercado en la plaza, la comida servida por el catering de Sardón de los Frailes, talleres de artesanías varias y una representación teatral a cargo de la Compañía Fabularia que puso en escena la obra titulada La pícara Justina.
Dos exposiciones abrieron sus puertas durante la jornada: En La Panera, una exposición fotográfica titulada Mujeres de los pueblos del Bajo Tormes; y en el ayuntamiento, una exposición de orfebres y plateros charros.
(Fotografías: Jabito)