martes, 8 de noviembre de 2011

Noche de cuentacuentos en La Panera


Valia Percik, actriz y cuentacuentos, ofreció el espectáculo "Donde nace el sol" (cuentos de Oriente). Fue el sábado 5 de noviembre, en La Panera y estuvo dirigido preferentemente al público infantil.
Valia Percik es argentina y reside en España. Ha hecho estudios en Teatro, Danza contemporánea, Lingüística, Literatura y Sistemas de Información.
Aunando la experiencia de ambos países, lleva más de dos décadas de estudio, investigación y actividad creativa ininterrumpida. Ha actuado, ideado y dirigido más de 40 espectáculos con diversos formatos, integrando los lenguajes del teatro, la danza, la narración oral escénica y la música.
En España, ha presentado espectáculos en colegios, institutos, bibliotecas, salas de teatro, hoteles, eventos empresariales, circuito de artes escénicas, festivales, encuentros y congresos de Albacete, Ávila, Badajoz, Cáceres, León, Madrid, Palencia, Salamanca, Segovia, Teruel, Toledo, Valladolid y Zamora. Paralelamente ha impartido cursos para la Diputación de Zamora, la Universidad de Salamanca, la Fundación Germán Sánchez Ruipérez, la Junta de Extremadura, academias privadas y jornadas culturales de diversos colegios.