sábado, 16 de abril de 2011

Encuentro de Colectivos de Acción Solidaria en Monleras


Durante el fin de semana del 8 al 10 de abril se celebró en Monleras la asamblea anual de la organización COLECTIVOS DE ACCIÓN SOLIDARIA, una red de ámbito estatal en la que están integrados Escuelas Campesinas de Salamanca, ADECASAL y ASDECOBA. Al encuentro han acudido representantes de colectivos y asociaciones de diferentes puntos del país, que tienen en común el trabajo educativo por un desarrollo justo y solidario. Las reuniones de trabajo se han desarrollado en el centro nuevo.
A lo largo del encuentro ha habido varios momentos abiertos a todas las personas interesadas en participar, como la presentación del proyecto de trabajo con mayores y del programa Revitalizar, o la proyección de audiovisuales en La Panera (uno sobre el Bajo Tormes y otro sobre Amayuelas).
Asimismo tuvo carácter abierto la velada de la noche del sábado en la que participaron el grupo de folklore “Aldaba” de Vitigudino, Jorge Muianga (cantautor de Mozambique), Sofía Oreja (con un sketch teatral) y Marcos Mena (con bailes de Guatemala).