viernes, 4 de junio de 2010

Inauguración de la Exposición PATRIMONIO ETNOGRÁFICO VINCULADO AL AGUA: EL AGUA DE NUESTRAS VIDAS


El día 2 de junio se inauguró en La Panera la Exposición PATRIMONIO ETNOGRÁFICO VINCULADO AL AGUA: EL AGUA DE NUESTRAS VIDA. En el acto intervinieron: Celia García Asenjo, de la Confederación Hidrográfica del Duero; Verónica Delgado Fernández, de la Fundación Inciativas Locales y coordinadora del proyecto; Ángel Delgado, alcalde de Monleras y Jesús Málaga, subdelegado del Gobierno en Salamanca.
La exposición que se presenta es uno de los resultados del proyecto "Voluntariado en ríos: puesta en valor del patrimonio etnográfico", organizado por la Fundación de Iniciativas Locales gracias a la financiación del Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino a través de la Confederación Hidrográfica del Duero, dentro del programa Voluntariado en Ríos.
Se trata de un proyecto bianual realizado en las anualidades 2008 y 2009, en el que un grupo de voluntarios procedentes de diferentes titulaciones de la Universidad de Salamanca estudió diferentes valores patrimoniales asociados a los medios hídricos en el oeste de las provincias de Zamora y Salamanca, para posteriormente elaborar una exposición divulgativa sobre este mismo tema. La exposición comienza su andadura este mes de junio en la localidad de Monleras para después visitar otros municipios que la soliciten.
El proyecto "Voluntariado en ríos: puesta en valor del patrimonio etnográfico", en el que ha colaborado la Universidad de Salamanca y la Plataforma de Voluntariado de la Universidad, ha contado con la participación de 14 voluntarios, todos ellos estudiantes universitarios de diferentes titulaciones y procedentes de distintas provincias y nacionalidades.
Se puede encontrar más información sobre los proyectos de la Fundación de Iniciativas Locales en http://www.delegacioncyl.org/