jueves, 1 de abril de 2010

La Panera reabre sus puertas


El pasado sábado, día 27 de marzo, comenzaron las actividades culturales de este año 2010 en Monleras, con la puesta en escena de la obra de teatro Chejoviana, del grupo La Ventanita. Fue en La Panera, a las 9,30 de la noche.
La Ventanita desarrolla su actividad desde 1987 con un equipo artístico estable. Su repertorio se centra en espectáculos de pequeño y mediano formato. La compañía cuenta con espectáculos de géneros diversos: títeres, pantomima, teatro de cámara,.... dirigidos a todos los públicos.
"Chejoviana" presenta dos obras cortas de Antón Chéjov de marcado carácter humorístico: "El oso" y "Petición de mano", dos pequeñas joyas de su teatro breve en las que el gran autor ruso despliega toda la sutileza de su ironía a la hora de abordar las relaciones humanas. La Ventanita presenta una puesta en escena sencilla y eficaz que se apoya fundamentalmente en el trabajo de los actores.
Antes de comenzar la actuación el director del grupo dio lectura al manifiesto del Día mundial del Teatro, este año escrito por la actriz Dame Judy Dench.
La Panera estrenó iluminación exterior y calefacción.