martes, 4 de agosto de 2015

Teatro para niños con PUPAZZIELL TITIRITEROS

¿Comerá hoy el tío Perico? es el título del espectáculo que PUPAZZIELL TITIRITEROS ofreció en La Panera el pasado viernes, 31 de julio.
En el programa de mano podía leerse la siguiente información sobre la compañía y la obra representada:
La compañía: PUPAZZIELL TITIRITEROS (Salamanca)
Decir títeres es decir teatro de títeres. Se requiere lo mismo que para hacer teatro y el teatro que se hace es Comedia del Arte. Improvisando con gusto y tino, como debe ser.
Con fe en el ser humano, en la Casa Escuela Santiago 1 creamos un espacio para dotar de competencias profesionales a nuestros jóvenes en riesgo de exclusión que les permita luchar por un porvenir posible.
El espectáculo: ¿Comerá hoy el tío Perico?
Cuando se juntan el hambre con las ganas de comer y compiten en picaresca el zorro con la liebre, solo puede darse un resultado: la risa que provoca tanto talento para hallar solución a sus problemas.
Hemos elegido el cuento tradicional como fuente de sabiduría y talento. Es la gramática de la creación literaria y uno de los soportes de nuestra cultura. Por eso el interés que suscitan en todos. Pero tanto los personajes como el lenguaje y la manera de plantear los conflictos son frescos y jóvenes, se dirigen e interesan a todos.