lunes, 31 de agosto de 2015

El callejon del gato cierra el festival de teatro de Monleras


El XX Festival de Teatro y Artes Escénicas de Monleras llegó a su fin el pasado sábado, 29 de agosto, con el espectáculo Parasoles Barrocos que puso en escena la compañía El Callejón del Gato.
La compañía nace en Gijón en 2007 como compañía y escuela de teatro. Hasta el momento ha realizado más de una decena de espectáculos de diferentes formatos y para todo tipo de públicos. El Callejón del Gato es una compañía concertada con el INAEM para girar por el territorio nacional, e incluida en los programas PLATEA 2014 y PLATEA 2015. Ha estado presente, entre otros festivales, en FETÉN 2008, 2010, 2011 y 2014, en la XV FERIA DE TEATRO DE CASTILLA-LEÓN,   en el FESTIVAL ARLECCHINO ERRANTE 2012 de Pordenone, Italia, en el FESTIVAL TITIRIQUEROS de Sequeros, Salamanca y en el FESTIVAL GIGANTE de Madrid; en el CHILDREN PLANET y en el INDIFESTIVAL de Santander; en el Centro TNT de Sevilla; en LA ESCENA AMBULANTE de la Universidad de Oviedo y en las actividades culturales de la Universidad de León.
Parasoles Barrocos es un espectáculo basado en las obras más lúdicas de nuestro Siglo de Oro: entremeses festivos  y sátiras burlonas que, aunque escritos hace cuatro siglos, siguen siendo de plena actualidad. Sin duda encontramos en estas pequeñas obras maestras los mejores motivos para la diversión.
Parasoles Barrocos lo componen:
Entremés de La Ropavejera, de F. de Quevedo
Interludio de los Gatos Comediantes, a partir de textos de Quevedo y Cervantes
Entremés de Los Habladores, atribuido a M. de Cervantes
(Fotografía: Juanje)