lunes, 31 de agosto de 2015

II Circuito Conectando Pueblos

II circuito conectando pueblos

Nota de prensa hecha pública por el Centro de Interpretación:
El pasado sábado 29 de Agosto, tuvo lugar el II Circuito conectando pueblos, con un recorrido que comenzó con una primera prueba de ciclismo de 8 km. entre El Manzano y Monleras. Seguidamente en éste último se realizó la prueba de atletismo de 1,5km  y después de un recorrido neutralizado en bicicleta hasta Villaseco de los Reyes, donde se hizo la prueba de natación en las piscinas de este pueblo.
El Circuito Conectando pueblos, nació en 2014 como una iniciativa social que une a los cinco pequeños municipios del Bajo Tormes (Almendra, El Manzano, Monleras, Sardón de los Frailes y Villaseco de los Reyes)  gracias al deporte y al buen hacer de unos ayuntamientos comprometidos que luchan para evitar su desaparición. Los cinco pueblos están conectados por una red de senderos cicloturistas que se inauguraron en noviembre de 2013.
Esta actividad coordinada por técnicos de los ayuntamientos y Redcultural, combina el ciclismo, el atletismo y la natación pretende la convivencia y el buen entendimiento entre todos y está abierta a todos los públicos y todas las edades.
Este año han participado más de 100 personas de los cinco municipios desde los 5 hasta los 79 años el más veterano, así como de otros cercanos que se han querido sumar. La idea es que los recorridos varíen cada año, de manera que todos los pueblos puedan albergar alguna de las pruebas que se realizan y la comida de convivencia que se celebra al final del recorrido.
Las pruebas tienen premios simbólicos y este año Caracoles Calvo entregó unos obsequios para los ganadores.
(Fotografías: Emilio y Centro de Interpretación)