martes, 4 de agosto de 2015

Bruno XXI: impactante montaje del grupo Teatro del Azar


La vallisoletana compañía TEATRO DEL AZAR trajo a Monleras su espectáculo Bruno XXI. La representación tuvo lugar en La Panera el sábado, 1 de agosto, y en el programa de mano podía leerse:
La compañía: TEATRO DEL AZAR (Valladolid)
Teatro del Azar es una de las compañías más sólidas de Castilla y León.
En 1990  profesionaliza su actividad. Desde entonces hasta ahora, han seguido siempre una trayectoria ascendente en cuanto a la calidad y cantidad de sus propuestas y  a la presencia de la compañía en los circuitos nacionales e internacionales. Nació con vocación ecléctica y asumiendo que el Teatro como arte se conforma con la suma de diferentes disciplinas artísticas.
El espectáculo: “Bruno XXI”
Se trata de una nueva versión  del espectáculo que estrenó la Compañía en 2002, titulado "La última noche de Giordano Bruno". La absoluta vigencia del texto y de lo que se transmite en la obra, junto al éxito que ya tuvimos cuando giramos con ella entre 2002 y 2006, nos han hecho retomar este espectáculo tan querido para nosotros.
En un mundo en crisis,  que parece haberse agotado a sí mismo y en el que se nos afirma que los pasos sólo se pueden dar hacia atrás, el valor de las ideas tiene más relieve que nunca y que un hombre sea capaz de dar todos los pasos necesarios para defender la verdad hasta sus últimas consecuencias, es un ejemplo que no podemos perdernos.