domingo, 25 de agosto de 2013

"Pi-ra-tas", una obra de teatro para niños


El pasado sábado, 24 de agosto, se representó en La Panera  la obra de teatro para niños Pi-ra-tas, a cargo de la compañía burgalesa Bambalúa Teatro.
Bambalúa Teatro cumplió en 2012 quince años de existencia. En todo este tiempo se ha consolidado como una compañía que hace teatro para niñ@s, teatro de calle y teatro de intervención en patrimonio. La veintena de espectáculos creados se caracterizan por buscar la empatía con el público, una perspectiva crítica sobre la realidad y la utilización de diversos recursos y técnicas escénicas que dotan a sus montajes de un carácter multidisciplinar.
El espectáculo Pi-ra-tas:
Un corsario fanfarrón, una estudiante de la escuela de piratería y un grumete despistado se enrolan en un galeón, con el fin de cruzar los siete mares y llegar a la isla donde se esconde un magnífico tesoro; sin embargo hay algo que desconocen tendrán que enfrentarse al mayor de los peligros que jamás imaginaron: la contaminación de los mares.
Las aventuras de nuestros piratas discurren en diferentes ambientes: la taberna del puerto, el puerto, el galeón pirata, la isla, el torreón maldito... Durante su trepidante viaje los personajes descubrirán que algo no marcha bien en los mares, e irán encontrando las pistas que les ayuden a entender qué está pasando.
Persecuciones, robos, peleas, loros, ratas, tormentas, naufragios, búsquedas de tesoros, miedos, emociones, mapas, piratas, corsarios, personajes extraños, torreones encantados, trampas, fanfarrones, aves misteriosas, serpientes enormes, peces gigantes, mares de basura.
Más información en http://www.bambaluateatro.com