domingo, 4 de agosto de 2013

Fedra



El pasado sábado, 3 de agosto, y dentro de la XVIII Muestra de Teatro y Artes Escénicas de Monleras, tuvo lugar en La Panera la representación de Fedra.
La compañía encargada de la puesta en escena de este clásico de Eurípides fue INDUOTEATRO, compañía malagueña que surge en 2009 del encuentro de tres personas con un gran historial teatral a sus espaldas: Andreu, director de escena, con más de sesenta espectáculos teatrales dirigidos y numerosos premios y reconocimientos; Pilar Jiménez, actriz y escenógrafa; y Chico García, actor y licenciado en arte dramático por la Escuela Superior de Arte Dramático de Málaga.
Con un estilo propio en constante proceso de investigación, sus espectáculos abarcan desde la comedia hasta el teatro de los grandes clásicos grecolatinos, en los que la compañía se ha especializado. Así, “Medea” de Eurípides, incluida en la programación del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida en el año 2011 para el teatro romano de Regina, “Yo, Edipo” (2011), con textos originales a partir de las obras de Sófocles y Séneca, o “Fedra”, estrenada en la 58ª edición del Festival de Teatro Clásico de Mérida en el año 2012 para el teatro romano de Regina.