domingo, 28 de octubre de 2018

Escuelas Campesinas de Salamanca reúne a los niños y niñas del Noroeste salmantino en el encuentro comarcal de tiempo libre



Monleras acogió este sábado el encuentro anual de niños y niñas que participan en el programa educativo de tiempo libre que la asociación Escuelas Campesinas de Salamanca desarrolla en diferentes localidades del Noroeste salmantino.
Cerca de sesenta niños, acompañados de sus monitores y voluntarios colaboradores, se congregaron en Monleras para participar en un día festivo de convivencia entre pueblos, en una jornada de encuentro e integración a través del juego, en una actividad de reivindicación de un mundo rural vivo, con niños que alegren los pueblos, con nuevos pobladores, con iniciativas revitalizadoras. Acudieron niños y niñas de las siguientes localidades: Bañobárez, Yecla de Yeltes, Guadramiro, Trabanca, Almendra, Sardón de los Frailes, Encina de San Silvestre, Villaseco de los Gamitos, Villasdardo y Monleras, el pueblo anfitrión.
Este encuentro forma parte del proyecto de escuela de tiempo libre en el Noroeste salmantino, que, bajo el lema “Abraza la tierra”, pretende asegurar un espacio de tiempo libre semanal, de calidad y con contenido educativo, a los niños y niñas de los pueblos pequeños que tienen menos oportunidades, procurando inculcar en ellos el conocimiento de la cultura rural y despertar el amor por su pueblo, su tierra y sus gentes. El programa cuenta con subvención de la Gerencia de Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León, con cargo al IRPF.