domingo, 24 de julio de 2016

Presentación de la nueva web oficial de Monleras

(Fotografía: Maite)

El pasado 23 de julio se presentó, en La Panera, la nueva página web oficial del Ayuntamiento de Monleras, que, con ese motivo, publicó la siguiente nota de prensa:

Hace un año el ayuntamiento de Monleras recibió el Premio Macario Asenjo Ponce que reconoce el trabajo de entidades, asociaciones y personas a favor del desarrollo rural y que han destacado por su compromiso por defender la vida de los pueblos pequeños. Pensamos entonces que el mejor destino que se podía dar a ese premio era el de renovar la página web del municipio, que se había quedado obsoleta. Nos propusimos proyectar una imagen de Monleras más acorde con la vitalidad que sorprende a quienes nos visitan y visibilizar de manera más atractiva la experiencia, la lucha, el compromiso y el dinamismo de un municipio que puede servir de referencia para otros muchos.
 A lo largo de todo un año se ha ido gestando esta nueva página, que es fruto, como tantas otras iniciativas en Monleras, del esfuerzo colectivo de un grupo de personas que han aportado altruistamente lo mejor de sí mismas en beneficio de la comunidad. Por eso precisamente el resultado no es una página institucional o comercial al uso, más o menos funcional, sino un trabajo artesano hecho con corazón, un torrente de vida que trasluce el alma del pueblo y la identidad de su esencia.
Tuvimos la enorme suerte de contar con un equipo de dos profesionales de excepción en la creación de la página: Fernando Sánchez Blanco, a quien se debe el diseño artístico, y Rodrigo Delgado, técnico informático especialista en creación digital. Ellos han logrado dar materialidad a nuestras ideas, sugerencias, intuiciones y propuestas, a veces un tanto confusas y desordenadas.

El apartado de actualidad sufre algunos cambios: además de la modificación del aspecto externo, ahora más acorde con la estética de la nueva página, desaparecen las pestañas de enlace al blog del Campo de Trabajo y al Facebook del Centro de Interpretación, ahora perfectamente integrados en la nueva estructura. Igualmente, los apartados Pregones  de las fiestas, De interés,  Vídeos de Monleras  y Álbumes de fotos serán reubicados en la nueva monleras.es