domingo, 24 de julio de 2016

Gabriel Calvo en concierto

(Fotografía: Ernesto)

En un fin de semana repleto de actividades, el salmantino Gabriel Calvo presentó, en el anfiteatro, su espectáculo de música folk Gabriel Calvo y la Fabulosa Retahíla.
Gabriel Calvo, es un folclorista e interprete dedicado a la recuperación y divulgación de la música tradicional de salamanca, Castilla y León y España. Ha editado una docena de discos dedicados al folclor y al romancero hispánico.  A lo largo de su carrera artística ha ofrecido más de setecientos recitales.
En este concierto amalgama ritmos y melodías de Salamanca, Castilla y León y otras geografías del estado español, acercando al público un repertorio extraído de más de una docena de discos editados. En sus recitales está acompañado por La Fabulosa Retahíla, grupo formado por músicos de reconocido prestigio individual que muestran sonidos de acordeón cromático, cuerdas, gaita y tamboril, dulzaina castellana y numerosa percusión e instrumentación tradicional. La ambientación del concierto está aderezada de objetos de museo que a la vez son utilizados musicalmente: afiladores antiguos, campanas, animales totémicos y juguetes tradicionales. Una combinación escénica y artística que se engrandece con el toque de clase que Gabriel imprime al repertorio tradicional.
Para saber más de este artista:  www.gabrielcalvo.com

(Fotografía: Fernando Salgado)