domingo, 17 de julio de 2016

Arranca el festival de teatro



El pasado sábado, 16 de julio, arrancó el XXI Festival de Teatro y Artes Escénicas con un poético espectáculo de teatro gestual,  clown y acrobacia aérea:  Welcome, de la compañía italo-española Immaginario Teatro. Este espectáculo viene avalado por su presencia en importantes festivales, tales como el TAC de Valladolid, la Feria de Teatro de Ciudad Rodrigo, el FETAL de Urones de Castroponce y el FÀCYL de Salamanca entre otros, donde ha obtenido un reconocimiento unánime.
La compañía nace junto al mar, nace del encuentro de dos artistas multidisciplinares con ganas de soñar, ambos amantes de los mundos oníricos que crea el clown.
En su línea artística destaca la poesía del objeto, la belleza y plasticidad del cuerpo y la magia de las imágenes, así  ImmaginarioTeatro  encuentra en la fusión del circo, el clown, y el teatro algo que contar al mundo. La compañía nace en 2013 con su primer espectáculo, Welcome, que ya en un solo año ha tenido más de 50 representaciones y ha tocado corazones de Italia, Eslovenia, España, Francia y Macedonia.
El espectáculo: La calle, un acordeón, la lluvia, una vagabunda en busca de un lugar donde sea bienvenida. Un divertido barrendero, dulce y torpe y obsesionado con la limpieza.
La magia de la vida, mariposas que vuelan alto en el cielo que se enroscan como una metáfora de la transformación que envuelve a estos dos personajes tras sus encuentros y desencuentros. Bailar, volar, amar… Una visión poética de dos personajes de la calle, una historia sencilla en clave de Clown, que nos habla de la realidad cotidiana a veces cruel, desde una visión divertida, inocente, poética, absurda y tragicómica.