martes, 13 de octubre de 2009

Actividades de los mayores


Éstas son las actividades habituales en que, por el momento, están participando las personas mayores:

· Programa “Depende de ti”. Es un programa de prevención y cuidado de la salud física y mental que lleva a cabo la Diputación de Salamanca, que se inició a comienzos de septiembre y se prolongará hasta finales de noviembre. Se desarrolla en dos sesiones, lunes y miércoles, de 6 a 8 de la tarde. Participan de manera asidua unas 20 personas.

· Clases de Educación de adultos. Consisten en una actualización de conocimientos de todo tipo (lengua, matemáticas, sociales…). Las clases tienen lugar los martes, de 3 a 5 de la tarde, a lo largo del curso escolar y a ellas acude un grupo de unas 10 ó 12 personas. El curso se imparte desde el Centro de Educación de Adultos de Vitigudino.

· Gimnasia de mantenimiento. Bajo la tutela de Javier Rodríguez, los miembros de la Asociación de mayores tienen la oportunidad de ejercitar la actividad de mantenimiento físico los martes y jueves, de 5.15 a 6.15. Además del adiestramiento corporal, Javier estimula el espíritu de las personas mayores, les aporta alegría y confianza en sí mismos, les inyecta una dosis de entusiasmo por la vida que todos agradecen. La participación se mantiene muy alta, en torno a las 30 personas.

· Fisioterapia. Es un logro conseguido este año a través de la Federación de Asociaciones de Mayores. Desde septiembre, contamos con una fisioterapeuta que se desplaza a Monleras los lunes y miércoles y ofrece el servicio a demanda de las personas interesadas.