domingo, 24 de mayo de 2020

Restablecimiento de los servicios de proximidad


El Ayuntamiento solicitó a la Gerencia de Atención Primaria de Salamanca la realización de test de contraste del coronavirus a todas las trabajadoras y trabajadores del municipio en la atención a personas mayores, bien directamente o a través de las asociaciones Adecasal y Escuelas Campesinas de Salamanca o de forma particular, con el fin de restablecer los servicios suspendidos durante el estado de alarma y de garantizar una mayor seguridad en los casos de personas con dependencia que han seguido recibiendo los cuidados en el domicilio durante este tiempo.
La solicitud fue atendida y un grupo de ocho personas se desplazó esta semana hasta Salamanca para que les practicaran las pruebas de descarte del virus. En la semana anterior se habían realizado las pruebas al personal de las residencias, en el que se incluyen otras cinco trabajadoras de Monleras.
En base a los resultados satisfactorios, Monleras se dispone a restablecer en la próxima semana los servicios de proximidad para la atención a las personas mayores.