domingo, 25 de junio de 2017

Musical de RABOS DE LAGARTIJA en La Panera


El pasado sábado, 24 de junio, la compañía Rabos de lagartija nos ofreció su último montaje La ópera del bandido, un musical que subió al escenario de La Panera veintiséis actores y seis músicos, en un espectáculo lleno de vida y color de más de dos horas de duración, bajo la dirección de Miguel Ángel García Velasco. Les dejamos La Panera para ensayar en enero y ahora se han ofrecido a representar aquí su obra recién estrenada.
Rabos de lagartija es un colectivo teatral salmantino formado mayoritariamente por profesores y alumnos de la enseñanza pública. Desde su creación en 2001 han dirigido su labor hacia la práctica teatral: en talleres de alumnos, impartiendo varios cursos de formación teatral en el CFIE de Salamanca y montando diversas obras de Cervantes, Lorca, Valle Inclán, Max Aub, Arrabal, Alonso de Santos y otros.
En su obra La ópera del bandido, Macky es un delincuente bien plantado; Polly, una rica heredera; Filch busca trabajo desesperadamente; Jenny hace la calle. “La ópera del bandido” cuenta sus historias en clave de comedia musical. Desde el siglo XVIII, la obra de John Gay, revisada por Bertolt Brecht y versionada por Tábano en nuestro país, ha traspasado los siglos con diferentes títulos, conservándose vigente hasta hoy. Sus temas son universales: la ambición, la traición, la violencia, la corrupción, la injusticia, el amor y, sobre todo, el humor.
Para saber más de este grupo:
http://rabosdelagartija.esy.es/ Facebook:Rabos de lagartija teatro Twitter:@RabosLagartija Instagram:@rabosdelagartijateatro