lunes, 11 de agosto de 2014

Síndrome Clown presenta “Mejor…es posible”


Dentro de la XIX Muestra de Teatro y Artes Escénicas de Monleras y de la programación de la Red de Circuitos Escénicos, el domingo 10 de agosto, en La Panera, la compañía sevillana SÍNDROME CLOWN presentó su espectáculo Mejor…es posible.
La compañía inició su andadura en el año 2000, estrenando Este circo no es normal, espectáculo con el que obtuvo un premio a la compañía revelación en la feria de teatro de Palma del Río (Córdoba). A este montaje le siguió La prematura muerte de un viajante, obra recibida con gran éxito, por el público y que desde 2002 lleva más de 300 representaciones.
Entre medias, crean Historias de dos payasos, espectáculo de pequeño formato adaptable a casi cualquier escenario, y que recorre cafés teatros y pequeños escenarios de toda Andalucía. Sus siguientes espectáculos han sido Clownquistadores (2005) y Estocolmo, se acabó el cuento y Cinco horas sin Marío (2008). En este último, Victor y Práxedes, habituales actores de la compañía, pasaron a dirigir a tres payasas andaluzas de gran trayectoria profesional.
Y en 2011 nos sorprenden con el estreno de dos nuevas producciones, CineClown 3D, estrenada en septiembre en el Teatro Lope de Vega de Sevilla; y Mejor… es posible, estrenada en la pasada edición de la Feria de Teatro en el Sur de Palma del Río.
Además, la compañía ha realizado numerosas galas en acontecimientos culturales, empresariales y deportivos y, paralelamente a las actuaciones, realizan cursos de clown en algunas de las ciudades donde actúan.