domingo, 3 de agosto de 2014

Escena Miriñaque abre la programación de la XIX Muestra de Teatro y Artes Escénicas de Monleras


La compañía Escena Miriñaque abrió la programación de la XIX Muestra de Teatro y Artes Escénicas de Monleras el pasado sábado, 2 de agosto.
Escena Miriñaque es una compañía de Santander dedicada al teatro en el sentido más amplio: dirige una escuela de teatro, gestiona una sala donde se programan espectáculos y producen sus propias creaciones.
El trabajo de la compañía se orienta hacia la creación y la divulgación del teatro contemporáneo, la investigación de nuevos lenguajes escénicos y el mestizaje de diferentes vanguardias, con visión nacional e internacional, para todos los públicos.
Cartas de las golondrinas, la obra presentada en Monleras, recibió el premio Max al mejor espectáculo revelación 2013. El argumento de la obra se basa en la íntima correspondencia real que los emigrantes españoles mantuvieron con sus raíces y sus gentes desde países concretos como Argentina y Uruguay, y explora las motivaciones y vicisitudes de estos. En paralelo investiga las similitudes con los contemporáneos inmigrantes en nuestro país ahora territorio de Europa. Cartas y relatos personales, descubrimiento del extranjero, del otro, de lo otro y también relatos de la separación y de la nostalgia.
La dirección y creación, así como los textos, son de Blanca del Barrio; la interpretación se debe a Esther Aja y Noelia Fernández / Patricia Cercas; y la producción a Escena Miriñaque