sábado, 27 de marzo de 2021

Finalización de las obras en el atrio y ábside de la iglesia


Por fin acabaron las obras de restauración de las dependencias parroquiales e integración de la zona del ábside en el conjunto monumental.
En 2017 la Corporación municipal llegó a un acuerdo con el Obispado, en virtud del cual este se comprometía a la rehabilitación interior de la sacristía y vivienda parroquial –reconvertida en la nueva capilla–, en tanto que el Ayuntamiento se haría cargo de la reconstrucción exterior e integración de la zona del ábside de la iglesia.
Los trabajos se han extendido en el tiempo para aprovechar los recursos municipales y realizar una obra digna del conjunto monumental del que forma parte. En estos años se desarrollaron dos cursos de formación en técnicas de revoco de cal impartidos por la Asociación Naturdomus en 2018 y 2019 y trabajaron en el proyecto el maestro cantero y los oficiales de albañilería contratados por el Ayuntamiento en base a la subvención anual del Servicio Público de Empleo para potenciar los recursos turísticos: César Augusto González (2017 y 2018), Francisco Javier Salgado (2019) y José María Hernández (2020 y 2021).