viernes, 5 de julio de 2019

Investigadores de varios países se dan cita en Monleras



El Ayuntamiento de Monleras colabora con la Universidad de Salamanca en el proyecto “Formación y dinámica de los espacios comunales ganaderos en el Noroeste de la península Ibérica medieval: paisaje e identidades sociales en perspectiva comparada”, financiado por el Miniesterio de Economía y Competitividad y cuyos investigadores principales son Iñaki Martín Viso y Pablo C.Díaz de la USAL.

Una de las acciones contempladas dentro de este proyecto es la toma de muestras de sedimentos en algunos espacios comunales de nuestro municipio. Unas muestras tomadas por Jose Antonio López Sáez, investigador del grupo de Arqueobiología del CSIC y que ayudarán a tipificar y entender mejor la dinámica de los espacios comunales a lo largo de nuestra historia, desde la Prehistoria hasta la actualidad.
Dentro de las actividades del proyecto, ayer día 3 de julio se reunió en Monleras el equipo de investigación en una jornada en el que se pusieron en común las distintas investigaciones llevadas a cabo por sus miembros. Asistieron investigadores de la Universidad de Salamanca, así como de Italia y Portugal.
(Fotografías: Maite)