miércoles, 8 de mayo de 2019

Renovación del tejado de las escuelas



A la vuelta de Semana Santa se han iniciado las obras de aislamiento de la cubierta y sustitución del tejado en un segundo tramo de la antigua alhóndiga, edificio que acoge las escuelas de Monleras. Continuando con el proyecto iniciado el año pasado, en el que se renovó un tercio del tejado, la Diputación de Salamanca nos ha concedido una subvención para acometer la segunda fase, cuyo importe total asciende a 8.000 €, de los cuales la institución provincial aporta el 70 % y el ayuntamiento el 30 %.
(Convocatoria de subvenciones de la Diputación de Salamanca para la reparación, conservación y mejora de centros escolares del medio rural, BOP 5-julio-2018).
Las primeras labores han consistido en la instalación del andamiaje de seguridad, el desmonte del tejado antiguo y la retirada de la teja plana en el tramo de la cubierta en que se va a intervenir. Una vez saneada la estructura de vigas de madera originaria del edificio, se colocarán planchas de aglomerado superpuestas y se proyectará espuma de…. para aislamiento térmico e impermeabilización de la cubierta. El tejado se construirá con teja mixta envejecida.
Las obras han sido adjudicadas a la empresa Construcciones J.M. Valzar.