viernes, 3 de agosto de 2018

La compañía Teatro Corsario, en La Panera


El pasado 2 agosto la compañía vallisoletana Teatro Corsario llevó al escenario de La Panera su obra El patio, espectáculo incluido dentro de la programación de la Red de Circuitos Escénicos.
La compañía Teatro Corsario se forma en 1982. Su larga trayectoria se caracteriza por un especialísimo tratamiento de los clásicos en lengua castellana, que la ha situado entre las mejores compañías de verso. Por otro lado, pone en escena novedosos espectáculos de títeres de ámbito internacional.
El patio, obra del galardonado autor contemporáneo Spiro Scimone, nos lleva al submundo de las causas derrotadas. Tres personajes unidos por sus miserias, confinados al pie de una montaña de inmundicia, pretenden construir juntos una apariencia de vida digna. Es tan poco lo que pueden ofrecerse unos a otros que la crueldad y la ternura, la burla y el respeto, forman parte del juego de los amores difíciles. Junto a la rabia y la violencia, la dignidad de la pena y la carcajada. A la sombra de este patio deslocalizado, la mala sombra del simulacro y la impostura. Más información en www.teatrocorsario.com