domingo, 29 de abril de 2018

Punto limpio en El Pocito


La eliminación de la escombrera, prohibida por ley, planteó un problema grave al municipio: qué hacer con los restos de obras y cómo abordar posibles alternativas para recoger y reciclar los distintos tipos de residuos y desechos que se generan en la localidad.
El punto limpio que se ha habilitado en El Pocito, adosado a las instalaciones de la manga sanitaria, es un paso importante en esta dirección. Básicamente cuenta con dos espacios.  El primero es un espacio cubierto, que servirá para la recogida de muebles y voluminosos (de cuya retirada se encarga la Diputación)  y donde se ubicará también el punto de recogida de electrodomésticos que actualmente está en el almacén bajo el Centro Cultural (cuya retirada es competencia de la mancomunidad de Ledesma). El segundo es un espacio abierto, de suelo hormigonado y de fácil accesibilidad para vehículos de carga y descarga, donde podrán depositarse los escombros de obra menor, siempre bajo supervisión del Ayuntamiento y en aplicación de la ordenanza aprobada en 2017 (VER ORDENANZA). Para la retirada de los escombros se ha establecido un convenio con la empresa Hormigones Santos S.L. de Vitigudino.
Las obras del punto limpio se han ejecutado con cargo al presupuesto municipal de 2017 y su importe asciende a 18.911,19  €.