sábado, 23 de diciembre de 2017

Los jóvenes de Monleras participan en el II Concurso provincial de puzzles


El pasado sábado 16 de diciembre se realizó la II edición del Concurso de Puzzles Provincial que organiza la Diputación de Salamanca y gestiona la Asociación Asecal y en el que ha participado un grupo de 11 niños y jóvenes de Monleras. Este año han participado trece municipios de la provincia: Villarino de los Aires, Monleras, Santibañez de Béjar, Tamames, Cantalpino, Carbajosa de la Sagrada, Guijuelo, Juzbado, Lumbrales, Pedrosillo de Alba, Villamayor de la Armuña, Golpejas y Peñaranda de Bracamonte.
El concurso se enmarca en el programa “Jóvenes Despiertos”, que impulsa la Diputación de Salamanca con el fin de potenciar la participación de los jóvenes en la dinámica social de sus municipios.
El reto era componer un puzzle de 1.000 piezas en cuatro horas. En esta edición, Pedrosillo de Alba se ha llevado el primer premio dotado de 250 € para invertir en material educativo o deportivo, terminando el puzzle en 2 h 31 m. En segundo premio, dotado de 150 € ha sido para el grupo de Guijuelo cuyo tiempo fue 3 h 56 m. El grupo de Monleras terminó el puzzle en 2 h 58 m.
(Fotografías: Ascen)