domingo, 21 de junio de 2015

La vida de León Felipe de la mano de Katua & Galea Teatro


Dentro de la programación de la Red de Circuitos Escénicos 2015, el pasado diá 20 de junio pudimos asistir, en La Panera, al espectáculo El poeta y el viento, de la compañía de Katua & Galea Teatro.

La compañía

Katua es Pilar Borrego, actriz y contadora de cuentos. Galea es David Galeano, actor, director, también malabarista y payaso. Juntos forman Katua&Galea, una compañía teatral salmantina que comienza su andadura hace ya unos años y que, además de numerosos proyectos individuales, comparten también este proyecto teatral donde ponen en escena espectáculos de pequeño y mediano formato que abarca numerosos ámbitos, desde el teatro gestual, pasando por el clown, teatro de objetos y teatro multimedia. Propuestas escénicas sencillas pero delicadas y muy cuidadas en su ejecución y escenografía.

El espectáculo

León Felipe es un gran poeta español pocas veces reconocido en los libros de literatura. Quizás sea esto debido a su afán inconformista y su forma de ver el mundo no adaptada a condiciones y normas. El poeta y el viento es un espectáculo que cuenta desde un punto de vista distinto la vida del poeta León Felipe. Objetos y títeres se juntan para dar forma a las diferentes etapas de este pequeño viaje que se inicia en una pequeña localidad zamorana y que transcurre a través de numerosas estaciones.