sábado, 3 de noviembre de 2012

La CHANA TEATRO recrea en La Panera la figura del licenciado Vidriera


La compañía salmantina LA CHANA TEATRO presentó el pasado 2 de noviembre, en La Panera, su espectáculo !Gaudeamus!. La obra obtuvo el premio del público al mejor espectáculo de sala en la XV Feria de Teatro de Ciudad Rodrigo, celebrada en agosto de 2012. La representación estaba enmarcada dentro del proyecto Escuela de espectadores y Creación de Nuevos Públicos, iniciativa promovida por la Junta de Castilla y León en cooperación con Portugal para acercar nuevos públicos al teatro y cuya gestión recae en la asociación Cívitas, organizadora de la Feria de Teatro de Ciudad Rodrigo.
LA CHANA TEATRO se formó en 1987 en Salamanca y a lo largo de estos años ha tocado muchos palos, pero teniendo siempre como protagonistas al objeto, la palabra, el espacio y la interpretación. La crítica especializada ha destacado de su trabajo la sencillez escénica, la calidad de los textos, la inteligencia en la puesta en escena, el minucioso trabajo con los objetos y la calidad interpretativa. La compañía ha viajado con sus espectáculos durante los cuatro últimos años por toda la geografía española y también otros países como Brasil, Francia, Bélgica, Portugal, Níger, Marruecos, Suiza, Colombia e Israel.
!Gaudeamus! está basada en El licenciado Vidriera de Miguel de Cervantes y en esta ocasión La Chana Teatro propone una adapatición muy libre de dicha Novela Ejemplar. Los deseos de un joven pobre de hacerse famoso por sus conocimientos para salir de la miseria, centran este divertido, jugoso y original espectáculo de teatro de objetos.