martes, 10 de julio de 2012

Concejo abierto, 8 de julio de 2012


El Ayuntamiento convocó un Concejo Abierto para informar de la gestión municipal en el último año, explicar los asuntos que han suscitado mayor controversia, escuchar las inquietudes, propuestas, sugerencias o críticas de los vecinos y responder a sus preguntas.
Comenzó el alcalde enumerando y exponiendo sucintamente las actuaciones llevadas a cabo y los proyectos que está promoviendo en estos momentos el Ayuntamiento. Destacó que, a pesar de los efectos de la crisis económica, que se ha traducido en un recorte drástico de las subvenciones públicas, el Ayuntamiento de Monleras está logrando mantener los servicios y prestaciones municipales y ha conseguido sacar adelante algunos proyectos e iniciativas importantes. Se refirió de manera especial a la lucha que el Ayuntamiento de Monleras ha impulsado en defensa de la autonomía e identidad de los municipios pequeños, amenazados en su propia supervivencia por los planes de recorte de la Junta y el Gobierno. Hizo hincapié en que quienes están al frente del Ayuntamiento han apostado por un proyecto de pueblo que nos sitúa en la órbita de quienes defienden otro mundo rural posible. Y concluyó su intervención poniendo sobre la mesa alguno de los asuntos que están suscitado las reacciones más críticas en estos momentos, como es el caso de la futura gestión del espacio conocido como El territorio del juego.
Seguidamente se pasó la palabra a las personas asistentes al acto. Las intervenciones estuvieron marcadas por el malestar de algunos vecinos en relación con las actuaciones en “El Piornal” y se oyeron también voces críticas en contra de la instalación de la antena de Vodafone. El alcalde finalmente expresó su preocupación por el tono de estas críticas, poco constructivas. Y concluyó el acto con un llamamiento a favor de mantener vivo el espíritu comunitario y de participación ciudadana que ha dado los mejores frutos como pueblo que es un referente y un modelo para muchos otros.