domingo, 23 de octubre de 2011

La familia de Moisés San Mateo visitó Monleras


Moisés San Mateo -hijo de la señora Jerónima- pasó en Monleras su infancia. Actualmente reside en Vitoria, pero su pueblo natal está presente en su pensamiento. Nos visitó con toda su familia el pasado fin de semana y muchos monlerienses tuvieron la oportunidad de saludarle y recordar viejos tiempos, disfrutando de su trato afable y aprecio por el pueblo.
Su hijo Moisés nos ha remitido el siguiente mensaje: “Me gustaría agradeceros a todos los que en este fin de semana habéis tenido la amabilidad y la paciencia de escuchar y hablar durante unos minutos con mi padre. Para él ha sido muy gratificante comprobar cómo había gente que se acordaba un poquito de él y que incluso se ha interesado por verle. Eso y el aire de su tierra creo que la han cargado las pilas para una larga temporada; además le ha hecho una gran ilusión el ver a sus nietos corriendo por entre las cruces de su niñez.”
Moisés nos ha remitido, además, dos fotos para el recuerdo que incorporamos a esta reseña. Se trata de la representación de la comedia El tío Miserias. Seguramente los mayores la recordarán y quizá puedan identificar a los actores.