jueves, 8 de septiembre de 2011

Senderos ornitológicos de Monleras



Ya están señalizados los tres senderos ornitológicos de Monleras que, partiendo del Centro de Interpretación, concluyen en el humedal. La señalización incluye indicadores de dirección y paneles informativos de las aves que se pueden observar en cada punto.

Ruta verde (Rivera del Villar)
Discurre entre fresnedas y dehesas de encinas, desde Monleras hasta el molino de Samuel. Allí desciende un tramo de la rivera del Villar para retomar el camino siguiendo la ruta roja. En su parte final atraviesa un paisaje menos arbolado donde podremos observar nuevas especies de aves.

Ruta roja (del Embalse de Almendra)
Versión algo más corta de la ruta verde. Recorre los paisajes más característicos de municipio: dehesas de encinas, campos de cultivo, fresnedas, riveras, matorrales y la orilla del embalse de Almendra.

Ruta azul (del pueblo)
Atraviesa Monleras y nos lleva hasta el “fltro verde” (depuradora natural de aguas residuales) y al humedal artificial donde finaliza. Recorre un paisaje mixto de fresnedas y encinares y nos permite disfrutar de gran parte de las especies de aves del municipio.