jueves, 21 de julio de 2011

Monleras, tercer premio en el concurso “Capital de la Biodiversidad”


El pasado 20 de julio tuvo lugar entrega de los premios del concurso “Capital de la Biodiversidad”. El acto se desarrolló en la sede en Madrid de la Fundación Biodiversidad y el alcalde de Monleras estuvo presente para recibir el galardón.

Desde el Centro de Interpretación nos envían la siguiente nota:

El concurso Capital de la Biodiversidad premia a los ayuntamientos que mejor conservan la biodiversidad (diversidad de especies animales o vegetales y los ecosistemas en los que habitan) de su municipio y se engloba dentro de un proyecto LIFE+ del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino.
El tema prioritario del concurso del año 2011 es el uso del suelo y Monleras ha participado en la categoría de menos de 5.000 habitantes en la que se ha hecho con el 3ª premio en el que se han tenido en cuenta proyectos como el Huerto comunitario de los niños, la recuperación del Regato de los Calvos, el acondicionamiento del Parque de los niños o el del filtro verde y humedal artificial para depuración de aguas residuales.
Los otros dos premiados en esta categoría son el ayuntamiento de El Oso (Ávila) con el 2º premio y el ayuntamiento de Puebla de Sanabria (Zamora) con el primer premio, este último viajará a Bruselas para representar a España en un encuentro con los ganadores de otros países como Alemania, Francia, Eslovaquia y Hungría.