lunes, 2 de mayo de 2011

José María Martín Patino recibe el Premio a los Valores Humanos



D. José María Martín Patino, presidente de la Fundación “Encuentro”, Fundación que ha promovido la creación de la red de Centros CODEL de Cooperación para el Desarrollo Local en las comarcas fronterizas de Salamanca y Zamora, ha recibido el Premio a los Valores Humanos que otorga la Junta de Castilla y León.
La ceremonia solemne que reunió a los galardonados en las diferentes categorías, entre otros el Premio de las Letras concedido este año al escritor Andrés Trapiello, se celebró en el Centro “Miguel Delibes” de Valladolid el pasado 18 de abril.
Al acto fue invitado, expresa y cordialmente, el Ayuntamiento de Monleras, que estuvo representado por la teniente de alcalde, Lourdes Santos. También asistió Ascen González, en calidad de coordinadora de la red de Centros CODEL.
D. José María tuvo palabras de agradecimiento para los alcaldes de estas comarcas de las márgenes de Castilla y León que promovieron su candidatura, a los que describió como “cortos en palabras, pero profundos en sus sentimientos” y reclamó a las Instituciones un mayor compromiso con el mundo rural.