sábado, 20 de noviembre de 2010

Trabajadores municipales durante el 2010

En el año 2010, a pesar de que hubo recortes presupuestarios importantes, se consiguieron varias subvenciones para la contratación de trabajadores desempleados:

Nuevos Yacimientos de Empleo. A esta convocatoria presentamos un proyecto de Dinamización del Centro de Nuevas Tecnologías. Se nos concedió un técnico de grado medio, a media jornada, desde el mes de julio y durante un año, que probablemente se prorrogará por dos años más. Con esta subvención se pudo contratar a Ascensión González y reabrir el Centro CODEL.

Obras y Servicios de Interés General y Social. Se presentaron dos proyectos, que resultaron ambos aprobados, aunque con bastantes restricciones sobre lo solicitado:
a) Protección y mantenimiento de zonas naturales. La solicitud proponía tres peones forestales durante seis meses, pero se nos concedió uno y durante dos meses. El contrato se le hizo a Constantino Montes, que fue el único candidato remitido por la oficina de Ecyl de Vitigudino paras este puesto.
b) Restauración y reproducción de elementos de interés etnográfico para el Centro de Interpretación del Bajo Tormes. Se pidió un peón carpintero, que se nos concedió, aunque solo por dos meses. Gracias a esta subvención, se ha contratado a Isidro García Vega, que desde el mes de octubre está realizando reproducciones en miniatura de aperos de labranza y otros trabajos en madera con destino a las actividades didácticas del Centro de Interpretación.

Contratación de personas con discapacidad y en riesgo o situación de exclusión. Se solicitó un peón en cada una de las tres modalidades existentes: inmigrante, personas con ingresos mínimos de inserción (I.M.I.) y personas con discapacidad, para la siguiente actividad: “Protección, mejora y conservación de espacios públicos urbanos y áreas recreativas”. Únicamente nos concedieron un peón, por un período de tres meses. El contrato recayó en Gladys Fierro, que reunía las características de ser inmigrante y además perceptora del I.M.I., quien entró a trabajar a comienzos de septiembre y concluirá su servicio a finales de noviembre.