domingo, 29 de agosto de 2010

El Lazarillo cierra la Muestra de Teatro


El sábado, 28 de agosto, dentro de la programación del verano cultural y cerrando la Muestra de Teatro, tuvo lugar la actuación de Kuro Neko, que puso en escena el espectáculo Lázaro de Tormes (fatigas y fortunas de un descalabrado).
Kuro Neko Teatro nace en 1993. Desde entonces ha puesto en escena más de 15 espectáculos y ha realizado todo tipo de animaciones temáticas (mercados y cenas medievales, barrocas, etc.), así como espectáculos a la carta sobre espacios o eventos históricos. En su repertorio se abarcan multitud de géneros (mimo, clown, teatro de calle, teatro contemporáneo, cuentos).
Lázaro de Tormes es la versión que Fernando Fernán Gómez realizó para Rafael Álvarez "El Brujo" de la novela anónima El Lazarillo de Tormes, convirtiendo este clásico de la literatura en un espectáculo ágil y divertido en el que un Lázaro adulto se da vida a sí mismo y a todos los personajes que poblaron su infancia. Josetxu Morán echa mano de todos sus recursos escénicos aprendidos en 25 años de oficio para subirla a escena.