martes, 20 de julio de 2010

Monleras inaugura el campo de trabajo internacional


El coordinador del campo de trabajo ha facilitado a los medios de comunicación la siguiente nota de prensa:

El Ayuntamiento de Monleras inaugura una vez más los campos de trabajo internacionales que se llevan a cabo en esta población desde hace más de 10 años. El diseño de varias plazas del juego en el Territorio del Juego en el paraje denominado como “El Piornal” centrará el trabajo de jóvenes voluntarios de entre 18 y 30 años procedentes de diversos países y comunidades autónomas.

Este año, bajo el título de “diseño de un lugar para el juego”, son 20 los voluntarios que venidos de países como Finlandia, Francia, República Checa o Turquía y provincias como Castellón, León, Ávila o Guipuzcoa o Vizcaya dedican su tiempo de forma altruista a construir dos nuevas propuestas lúdicas y abiertas a todo el mundo. Un “guá” para jugar a las canicas de forma triangular y un “cuadrilátero musical” en el que se colocarán diferentes artilugios e instrumentos musicales para hacer sonar por los más pequeños, son dos de las plazas que se prevén finalizar. El trabajo que realizarán los dos turnos consecutivos de voluntarios consolidará un espacio de dehesa a las orillas del embalse de La Almendra y en el que desde hace años el Ayuntamiento de Monleras está dedicando grandes esfuerzos.

Paralelamente a los trabajos previstos, los voluntarios han podido disfrutar de diferentes propuestas de ocio y tiempo libre así como dos rutas por la provincia de Salamanca. Una a la ciudad de Salamanca y la Sierra de Francia, y prevista para los próximos días, los Arribes del Duero.