miércoles, 5 de mayo de 2010

Monleras se llena de escolares portugueses y españoles


El programa Artistas del Duero es un certamen teatral transfronterizo, financiado por la AECT Duero-Douro, en el que participan grupos de teatro formados por alumnos de escuelas portuguesas y españolas de la zona transfronteriza del Duero. En esta actividad, cuyo objetivo es el conocimiento mutuo entre escolares españoles y portugueses, participan cerca de 200 niños provenientes de las siguientes escuelas: Escuela de Monleras (Salamanca), CEIP de Alcañices (Zamora), IES de Vitigudino (Salamaca), Externato de Souto (Beira Interior Norte), Escola Básica 2-3 de Freixo de Espada-á-Cinta (Duero) y Escola Infantil de Mogadouro (Duero)
El programa se ha desarrollado a lo largo de dos jornadas: la del día 3de mayo en Freixo de Espada-á-Cinta, y la del día 4 de mayo en Monleras. Todos los niños participantes en el certamen se trasladaron a ambas localidades.
La fotografía recoge un momento de la obra Un juego poético escenificada por el grupo de niños de la Escola Básica 2-3 de Freixo de Espada-á-Cinta.